Scroll to Top

Desarticulan una banda que comerciaba pelos de huevos de pelirrojo como azafrán de La Mancha

By admin / Published on martes, 13 Nov 2018 06:55 AM / No Comments / 81649 views

La guardia civil ha hecho pública una nota en la que se informa de la desarticulación de una peligrosa banda organizada que comercializaba con pelos de huevos de pelirrojo y que posteriormente vendían como azafrán auténtico de la mancha, manchando así la marca protegida de «azafrán de la mancha»

Al parecer, la banda tenía varias localizaciones en las que se guardaba el falso azafrán. Se han registrado un total de 4 viviendas localizadas por la geografía manchega, Munera, Las Pedroñeras, Honrubia y Ossa de Montiel.

El cabecilla de la banda a declarado que los pelos los conseguían en Madrid.

«teníamos un convenio con una clínica de depilación que nos proporcionaba la materia priva, por cada tarrito de pelo de cojón nosotros le entregábamos una caja de vino manchego con un queso»

El ministerio de sanidad ha aclarado que no existe peligro tras la ingesta de pelos de pelirrojo, pero aclara que no es muy higiénico.

«desde el ministerio no queremos alarmar a la población que haya podido consumir pelo de cojón, seguramente muchas ya lo han consumido adrede y no les ha pasado nada, Además muchas cortezas fritas llevan pelos de gorrino y eso parece ser que no da tanto asco»

La banda ha sido desarticulada por completo y el falso azafrán será destruido la próxima semana.

 

(Visited 5.758 times, 1 visits today)