Scroll to Top

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el vino embotellado por las bodegas cooperativas

By EDM / Published on martes, 30 Abr 2019 17:35 PM / No Comments

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado la apuesta por el vino embotellado por parte de las cooperativas y bodegas de la región como una de las fórmulas necesarias para el futuro y la riqueza del sector ya que, dice, es la que genera mayor valor al producto y una mayor rentabilidad.

Explica que “cada vez que embotellamos nuestro vino, estamos generando aproximadamente entre 4 y 5 veces mayor valor económico que si lo vendemos a granel”. Para el consejero, esta apuesta no es fácil en una región como Castilla-La Mancha con producciones muy grandes y donde a día de hoy está costando “dar el salto al producto envasado”.

Por ello, afirma que desde el Ejecutivo, tienen que “defender a aquellas empresas que lo hacen”, porque “no está reñida la rentabilidad con la profesionalidad” y con el valor añadido que genera el producto.

Además, el consejero, en la reunión que han mantenido después de la visita, les ha trasladado la posibilidad de crear una medida agroambiental específica para apoyar al viñedo de secano.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.