Scroll to Top

La Mancha conquense consolida al PSOE como primera fuerza política

By EDM / Published on lunes, 29 Abr 2019 17:31 PM / No Comments

En la provincia de Cuenca, también ha ganado el Partido Socialista obteniendo un total de 2 escaños al Congresos. El tercer escaño que aporta esta provincia se lo adjudica el Partido Popular.

La candidata por el PSOE a la Alcaldía afirma que son muy buenos resultados y se ha demostrado que España quiere avanzar. Además, dice, estos resultados deben trasladarse a la Comunidad y al Ayuntamiento.

Continuamos con Mota del Cuervo, con una nueva victoria del Partido Socialista con un 34,68% y un total de 1.229 votos, por los 737 del Partido Popular que supone un 20,80%. Tercera fuerza política es Podemos y cuarta VOX, adelantando a Ciudadanos en tan solo un voto.

El alcalde, Alfonso Escudero, ha hecho una valoración positiva de los resultados en la localidad moteña. Afirma que se ha pasado de ser la tercera fuerza política en el año 2016 a ser la primera.

Escudero afirma que el bloque de izquierdas, encabezado por el Partido Socialista está mandando un mensaje de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Por último, en San Clemente repite victoria el Partido Socialista con 1.281 votos, un 32,41%. El Partido Popular es la segunda fuerza más votada con 1.105 votos, el 28,01%.

Vox irrumpe hasta la tercera posición seguido de Ciudadanos.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.