Scroll to Top

Los vinos DO La Mancha terminan su participación en Japón

By EDM / Published on lunes, 15 Abr 2019 17:47 PM / No Comments

La ciudad de Tokio fue el punto y final de un tour que arrancó el pasado 8 de abril en Fukuoka para continuar después por la ciudad de Osaka y cerrar finalmente en la capital nipona.

Desde la Denominación de Origen definen al turista japonés como un visitante asiduo de las ciudades españolas en sus destinos, jugando a favor de La Mancha su cercanía a Madrid, Toledo o incluso algunos lugares de prioridad cervantina como Campo de Criptana, Consuegra, Puerto Lapice o El Toboso.

Afirman que el paladar oriental ha encontrado una motivación interesante no solo en los blancos sino también en los tintos, especialmente en los tempranillos, como variedad más representativa del viñedo en DO La Mancha. Así lo explica Hiromi Sasaki, consultora y experta en mercados del vino en Japón.

Tras haber visitado tres mercados de referencia extracomunitaria como México, China, Suiza y haber asistido a ferias de consumo interior en París y Prowein en Düsseldorf, con este viaje, la Denominación de Origen La Mancha cierra su promoción exterior en este primer tercio del año 2019.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.