Scroll to Top

Martínez Arroyo: “Las propuestas del PP sobre los pozos del Alto Guadiana se resumen en la palabra ‘nada'”

By EDM / Published on viernes, 29 Mar 2019 18:54 PM / No Comments

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, destaca el trabajo del grupo socialista mientras define las propuestas del PP en la palabra “nada”. Afirma que están cerca de alcanzar un acuerdo de regularización de estos pozos.

El PSOE presentó una propuesta por la cual se instaba a la Junta a pedir al Ministerio que acceda a regularizar los pozos del Alto Guadiana, así como la creación de una bolsa pública de agua y su cesión al Gobierno autonómico. La propuesta no salió adelante por los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Podemos.

El PP, por su parte, pedía iniciar gestiones para revocar la decisión de desmantelar pozos a agricultores del Alto Guadiana, así como para resolver los más de 2.000 expedientes pendientes. La negativa de Podemos y PSOE hizo que la propuesta no saliese adelante. Además, es destacable la ausencia del candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por el Partido Popular, Paco Núñez, para la votación porque abandonó la Cortes debido a un acto de partido.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.