Scroll to Top

Martínez Arroyo: “La sentencia del Tribunal Supremo sobre el agua es contundente”

By EDM / Published on viernes, 22 Mar 2019 19:14 PM / Comentarios desactivados en Martínez Arroyo: “La sentencia del Tribunal Supremo sobre el agua es contundente”

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo sobre el trasvase Tajo-Segura.

Lo ha hecho para los micrófonos de Radio Azul Cadena SER donde ha explicado que esta sentencia es contundente porque, dice, el agua tiene que servir para garantizar el caudal ecológico y el trasvase tiene que ser secundario. Afirma que todas las sentencias son interpretables pero no lo es la parte que dice que cuando hablamos de agua es necesario cumplir los mínimos en cuanto a caudales ecológicos de la cuenca del Tajo.

El consejero destaca la sorpresa en la Unión Europea al enseñar fotos del antes y después del río Tajo junto con el informe que entregaron sobre el impacto medioambiental del río.

Por último, Martínez Arroyo, también, ha querido incidir en la importancia de que llueva en los próximos días para los cultivos, recordando los esfuerzos que hacen los agricultores de la región para ahorrar agua.