Scroll to Top

Martínez Arroyo defiende que para recibir las ayudas OPFH hay que cumplir la normativa europea

By EDM / Published on viernes, 22 Mar 2019 19:01 PM / Comentarios desactivados en Martínez Arroyo defiende que para recibir las ayudas OPFH hay que cumplir la normativa europea

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha hablado sobre la acusación de la Cooperativa San Isidro “El Santo” de Las Pedroñeras al Gobierno regional de no pagar las ayudas OPFH, subvenciones para las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas

El Consejero afirma que comprende la preocupación de la Cooperativa pero para recibir las ayudas hay que cumplir la normativa europea. Esta normativa consiste en que los cooperativistas deben llevar allí el 100% de la producción. Martínez Arroyo afirma que según un control europeo, en la Cooperativa no están haciendo así las cosas.

Además, el consejero ha afirmado que la normativa es la misma para cualquier Comunidad Autónoma por lo que no tiene sentido el traslado de la Cooperativa a otro sitio, tras la petición de algunos socios de deslocalizar la empresa.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa San Isidro El Santo, Agustín Ortiz, no ha querido hacer declaraciones al respecto a nuestra emisora.