Scroll to Top

Se pone en marcha el programa de apoyo a la inserción laboral ‘Vives Emplea’ en Quintanar de la Orden

By EDM / Published on martes, 12 Mar 2019 18:44 PM / Comentarios desactivados en Se pone en marcha el programa de apoyo a la inserción laboral ‘Vives Emplea’ en Quintanar de la Orden

La iniciativa Vives Emplea llega a través de la organización Acción Contra el Hambre y la Concejalía de Empleo y está dirigido a personas en búsqueda activa de empleo, con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

Tal y como afirma Jiménez, el perfil de las personas son desempleados de 18 a 60 años y, además, que tengan dificultades para entrar en el mercado laboral. El proyecto está financiado en un 80% por el fondo social europeo y el resto lo financian distintas entidades, como la Consejería de Bienestar Social.

El programa actualmente cuenta con 19 alumnos y está orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las habilidades, gracias a una metodología de trabajo en equipo que pone en valor las capacidades para ayudar a conseguir los objetivos de los participantes.