Scroll to Top

Castilla-La Mancha ha incorporado un 9 por ciento más de mujeres al mercado laboral que la media española desde el inicio de la democracia

By EDM / Published on jueves, 07 Mar 2019 19:13 PM / Comentarios desactivados en Castilla-La Mancha ha incorporado un 9 por ciento más de mujeres al mercado laboral que la media española desde el inicio de la democracia

Castilla-La Mancha ha incorporado un 9 por ciento más de mujeres al mercado laboral que la media española desde el inicio de la democracia, cuarenta años en los que casi ocho millones de mujeres han accedido a un empleo en España, contribuyendo a que se convierta en un país “más moderno y avanzado” tras incorporar la “energía” de la mitad de su población.

Así lo ha asegurado este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto institucional que, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se ha celebrado en Guadalajara bajo el lema ‘En Castilla-La Mancha, por todas’. Un acto que “no es neutro y menos aún neutral”, como tampoco lo ha sido el avance de la región en materia de igualdad.

“Nosotros hemos ido por delante, también en esto”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico, y esta región “humilde y austera” ha visto cómo la composición del mercado laboral ha cambiado notablemente “porque no se ha hecho un solo día, sino porque ha sido una constante durante mucho tiempo”.

A su juicio, “la gran lección de estos cuarenta años es que, como nunca en nuestra historia, este país ha hecho irreversible el concepto de igualdad, que no su realidad”, lo que ha permitido avances notables como la masiva incorporación de las mujeres al empleo: “esta es la primera vez que ha ido en serio el concepto de igualdad”, ha asegurado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado además que “si hay alguna región que lleva en el ADN el concepto de igualdad es esta”, y ha añadido que Castilla-La Mancha no se ha constituido para ser más “pero sí se ha constituido al amparo del 78 para no ser menos”. Igualmente, ha recordado que el Estatuto autonómico recoge el concepto de igualdad porque “no se puede confundir diferencia con desigualdad”.