Scroll to Top

Pueblos Vivos de Cuenca estudia si la granja aprobada en Mota entraña riesgo

By EDM / Published on lunes, 05 Mar 2018 19:09 PM / Comentarios desactivados en Pueblos Vivos de Cuenca estudia si la granja aprobada en Mota entraña riesgo

Para la Plataforma Pueblos Vivos de Cuenca la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha sobre la DIA de la explotación en Huerta de la Obispalía “refuerza” lo que vienen denunciando, que se están “acelerando los trámites de las autorizaciones ambientales para estas explotaciones”. Insisten en que este no es un caso aislado ya que también “responde a la forma de proceder de la actual administración regional”, según ha señalado Daniel González, portavoz del colectivo.

De otro lado, González ha avanzado que miembros de la Plataforma en Mota del Cuervo han iniciado los trámites para dirimir si existe peligro de contaminación en la zona por la granja que hace unas semanas recibía en la localidad luz verde para su puesta en marcha. El colectivo no descarta presentar contenciosos-administrativos en éste o en otros proyectos.

Explica González cómo hay más limitaciones a la hora de echar los purines en La Mancha conquense al tratase de una zona de gran actividad agraria, por lo que la tierra ya soporta una gran aportación de nitratos.

Desde el colectivo insiste en la defensa de la ganadería extensiva porque, aunque se cumpla la normativa, “siempre existe riesgo de filtraciones de nitratos a los acuíferos”.