Scroll to Top

La Mancha albaceteña aplaude la aprobación de la Ley regional ‘Antifracking’

By EDM / Published on viernes, 10 Mar 2017 18:56 PM / Comentarios desactivados en La Mancha albaceteña aplaude la aprobación de la Ley regional ‘Antifracking’

El delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos ha afirmado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “cumple”, tras aprobarse la Ley autonómica que impide el fracking en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa legislativa que surgió del compromiso adquirido por el presidente autonómico hace 3 años en la localidad albaceteña de El Bonillo, y del Consejo de Gobierno “abierto” celebrado con las Plataformas Antifracking de las provincias de Albacete y Guadalajara, el 29 de septiembre de 2015, “impide la práctica de la fractura hidráulica”.

Ruiz Santos ha subrayado que esta Ley regional “nace con vocación de defender nuestro patrimonio medioambiental, apuesta por el desarrollo sostenible de nuestras zonas rurales, y por una economía autóctona, arraigada en el propio territorio, sin poner en peligro nuestra biodiversidad como las aguas subterráneas o humedales”.

El delegado de la Junta en Albacete que estuvo acompañado en el Pleno del Parlamento regional por los alcaldes de los Ayuntamientos de Villarrobledo, Alberto González; Hellín, Ramón García; El Bonillo, Juan Gil; y Lezuza, Alfonso Avendaño; ha asegurado que la nueva Ley, “era un compromiso de Legislatura del propio presidente Emiliano García-Page, como expuso en el último Debate sobre el Estado de la Región y en su Debate de Investidura, y estará acompañada de medidas adicionales que no permiten que la prioridad en la técnica de la fractura hidráulica tenga un carácter económico”.

Además, el alcalde de Villarrobledo pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy La Mancha para recordar cómo hubo concentraciones y mociones en La Mancha albaceteña. Para Alberto González la abstención del PP de ayer “es un voto a favor del fracking”.