Scroll to Top

Un chico de Tomelloso lanza la uva directamente desde la cepa a la cooperativa sin necesidad de Remolque

By admin / Published on martes, 09 Oct 2018 06:53 AM / No Comments / 1128 views

Un agricultor de Tomelloso ha patentado un método innovador que permite ahorrar cientos de viajes a la cooperativa y litros de gasoil.

Según el inventor, hay muy pocas personas que pueden hacerlo: “se necesitan buenos brazos, tener ganas de trabajar y ser de por aquí. Los forasteros no saben trabajar como yo”
El método consiste en coger una espuerta de uva llena al máximo, adelantar un pie, coger impulso y lanzar la espuerta directamente hasta la bodega.

“tu sabes los viajes que me ahorro al día, además la uva llega fresca y aireada después del viaje que le doy. Mi cuñao está pendiente de que caiga en mi sitio, si algún licenciao intenta quitármela le arreo en los dientes por la noche cuando vuelvo al pueblo”

Las cooperativas ya han mostrado su interés hacia este nuevo método. “gracias al nuevo método que se ha inventado Damian, se evitarían largas colas en las puertas de la cooperativa, además, las carreteras no estarían manchadas de mosto”

Mañana mismo tiene pensao ir a Madrid a patentarlo, dejará a su hijo de encargado ya que dice que la uva hay que vendimiarla que se le pone mala.

“Pos ná, que me se ha pinchao el remolque y he dicho, ni remolque ni chorras de la cepa a la coperativa”

 


A %d blogueros les gusta esto: