Scroll to Top

Martínez Arroyo: “Tenemos la suerte de tener el ajo de Las Pedroñeras, el más valorado del mundo”

By EDM / Published on jueves, 07 Feb 2019 18:41 PM / No Comments

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la región, Francisco Martínez Arroyo, está en la Feria Fruit Logística de Berlín, la mayor feria internacional de productos hortofrutícolas en apoyo a los productos de Castilla-La Mancha.

Explica que desde el Gobierno regional están apostando por el ajo morado de Las Pedroñeras y que, para ello, trabajar por el acceso al agua es fundamental. Además, afirma que la entrada en los mercados internacionales ya está conseguida.

Martínez Arroyo destaca que están trabajando por los jóvenes y por los profesionales, quienes justifican que más del 50% de su renta proviene de este sector. Reafirma el trabajo del ejecutivo regional que ha logrado que en la actual legislatura se hayan incorporado 2.500 jóvenes al sector.

Además, expresa que desde el gobierno de Castilla-La Mancha se está trabajando para que la región tenga presencia en estas ferias, con stand propio, lo que permite transmitir el valor de marca Castila-La Mancha ante un total de 130 países, como en el caso de esta feria. Explica que estas participaciones suponen un auténtico escaparate para productos como el ajo de Las Pedroñeras, el más valorado en el mundo y el único que tiene una indicación geográfica protegida.

Por último, el consejero afirma que ha tenido la oportunidad de hablar con compradores de productos como el ajo y ha quedado sorprendido de que países de todos los continentes se interesen por el producto. En concreto, destaca una reunión con importadores de Israel que compran y conocen la calidad del ajo de Las Pedroñeras.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.