Scroll to Top

Mota del Cuervo presenta un dossier para declarar la Función de Ánimas como Fiesta de Interés Turístico Regional

By EDM / Published on jueves, 31 Ene 2019 19:25 PM / Comentarios desactivados en Mota del Cuervo presenta un dossier para declarar la Función de Ánimas como Fiesta de Interés Turístico Regional
Así lo ha presentado el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, para solicitar esta declaración de la “Función de ánimas” como Fiesta de Interés Turístico Regional con la colaboración de algunas vecinos de la localidad.
Los actos de la festividad, que se concentran en la semana previa al domingo de Pentecostés, son la batalla, el rollo de los santos, el pregón del suero, la quema del sapo y el ofrecimiento o el cambio de oficios, están reflejados en el dossier. Será presentado a la Dirección General de Comercio, turismo y artesanía de la Consejería de Economía, empresas y empleo para su evaluación. Así lo ha explicado el Concejal de Turismo, Omar Villegas.

Según el concejal esta declaración incorporaría a Mota del Cuervo en una categoría superior desde el punto de vista turístico, subiendo las cifras de turistas que desde el año 2015 están en ascenso.