Scroll to Top

“Muy mal tiene que estar el PP de Castilla-La Mancha para que estén inventándose noticias falsas”

By EDM / Published on lunes, 28 Ene 2019 10:03 AM / Comentarios desactivados en “Muy mal tiene que estar el PP de Castilla-La Mancha para que estén inventándose noticias falsas”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que “muy mal tienen que estar los dirigentes del PP de nuestra región para que estén inventándose noticias falsas”.

 

Se refería Maestre a las “dudas” que están queriendo sembrar los ‘populares’ sobre el viaje que realizó, hace un año, el presidente regional y el consejero de Sanidad, acompañados por la jefa de gabinete de esta consejería y un asesor de Presidencia, a Chicago, para conocer los últimos avances en tecnología sanitaria en uno de los foros más importantes del mundo en esta materia.

 

Este viaje, añadió la portavoz socialista, “no solo estuvo plenamente justificado sino que sobre el mismo se ha ofrecido toda la información”. En este sentido, explicó que el viaje ha contribuido a que en Castilla-La Mancha “se pueda disponer de una mejor tecnología sanitaria con la que está siendo posible avanzar en la detección precoz de graves enfermedades”. Y como dato importante, añadió, “es que durante este año se han detectado 600 enfermedades muy graves que estaban asintomáticas en pacientes de nuestra comunidad autónoma”.

 

“Invertir en aparatos más punteros y eficientes para mejorar la vida de los ciudadanos es la manera de hacer política que tenemos los socialistas;  mientras que la de los dirigentes del PP de la región, es la de engañar, mentir y enredar”, afirmó Maestre.

 

“Toda la información se presentó cumpliendo la ley y en el plazo oportuno”

 

Igualmente, la responsable socialista quiso dejar absolutamente claro que el gobierno regional “ha respondido con diligencia” a todas las solicitudes de información sobre este viaje que se han planteado, siempre respetando los márgenes establecidos por la Ley de Protección de Datos. “Se ha presentado un desglose exhaustivo de los gastos y se ha indicado, de manera clara y transparente que personas fueron al mismo”, indicó.

 

También quiso destacar que toda la información facilitada se presentó “cumpliendo la ley y en el plazo oportuno y lo demás es mentira” y añadió que los ‘populares’ disponen de información del viaje desde hace un año.

 

Maestre calificó de “vergonzoso” que los dirigentes del PP “se inventen noticias falsas” para hacer oposición cuando hay cuestiones de importancia para los ciudadanos sobre las que se podrían ocupar.

 

Para la portavoz socialista, esta forma de actuar de los ‘populares’ denota que “no les gusta” que el gobierno de Emiliano García-Page “invierta en la mejora de la sanidad pública de nuestra región que ellos destrozaron despidiendo a 3.000 profesionales o intentando privatizar hospitales o cerrando las urgencias nocturnas de muchos pueblos”.

 

Por último, y sobre las críticas del PP sobre el incremento de personas en las Urgencias de algunos hospitales de la región, indicó que se deben al “pico” de gripe que se está produciendo al igual que en otros puntos del país como Galicia o Castilla y León, comunidades gobernadas por los ‘populares’.

 

Pero dejó claro que lo que no va a hacer nunca el gobierno de Emiliano García-Page es lo que hizo el de Cospedal “que fue cerrar 700 camas de hospital, intentar privatizar hospitales públicos y despedir a 3.000 profesionales sanitarios”.