Scroll to Top

Alberto González, alcalde de Villarrobledo, afirma que ha reducido la deuda de Villarrobledo en 16,5 millones de euros

By EDM / Published on miércoles, 09 Ene 2019 09:52 AM / Comentarios desactivados en Alberto González, alcalde de Villarrobledo, afirma que ha reducido la deuda de Villarrobledo en 16,5 millones de euros

El alcalde ha mostrado su satisfacción a unos meses de terminar la legislatura ya que, explica, ha cumplido prácticamente con su programa electoral, destacando la reducción de la deuda municipal recibida del PP en 16,5 millones de euros, contando para este año con un presupuestos de 24 millones.

Expresa González que la herencia que dejó el PP fue una deuda de 40 millones de euros, de la cual 35,5 correspondían con deudas a bancos y administraciones. Tras la legislatura socialista, dice, quedará en 19 millones de euros.

A cinco meses para las elecciones municipales, Alberto González también señala que tan solo quedan algunos compromisos del programa electoral por cumplir antes de terminar la presente legislatura, mostrándose muy satisfecho con la misma.

El alcalde ha añadido también que el presupuesto contiene propuestas socialistas que son buenas para los vecinos de la localidad y afirma que, pese a las críticas del Partido Popular, los que malgastaron el dinero fueron ellos, gastando 1,5 millones de euros en despedir gente en la anterior legislatura.

Ha incidido también en que uno de sus compromisos como alcalde era no subir el IBI de Urbana, puesto que el PP ya lo había subido la anterior legislatura en un 18%, precisando que en esta legislatura se han bajado las tasas municipales en un 20%.