Scroll to Top

Satisfacción en el Gobierno Regional con el último trasvase Tajo-Segura 7,5 hectómetros/litro de trasvase para consumo humano, no para regadío

By DM / EP / Published on viernes, 30 Nov 2018 15:00 PM / No Comments / 287 views

Sí al trasvase de agua para consumo humano pero no para regadío, declaraciones esta mañana del consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo en Radio Azul. Un trasvase, de 7,5 hectómetros litro que el Ministerio de Transición Ecológica ha aprobado para consumo humano y que ha provocado reacciones positivas en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Señala Martínez Arroyo que la situación en el Levante no es tan mala, que tienen agua suficiente para riego.

En este sentido, el consejero de Agricultura se ha mostrado agradecido al cambio de planteamiento del Ministerio y añade estar en sintonía tras haber imperado el sentido común tal y como ha señalado.

Explica Martínez Arroyo que sin agua no podríamos tener cultivos ni asegurar la viabilidad del nuestro medio rural.

También en declaraciones a Radio Azul, el portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, señalaba que se ha conseguido que después de tantas décadas de batalla política por el agua, se tomen decisiones coherentes.

Hernando ha catalogado este trasvase como un momento muy interesante en la vida política de la región y aboga por seguir trabajando con la misma ilusión para que se sigan tomando este tipo de decisiones. Queremos, señala Hernando, que poco a poco haya otras alternativas de agua

Comentar la noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro