Scroll to Top

La Junta y el Ministerio siguen trabajando para licitar las líneas de autobús que atraviesan la provincia La consejera de Fomento, Agustina García Élez, no ha dado ninguna fecha para la publicación de esta contratación que actualmente sigue prestando el actual adjudicatario de forma prorrogada, ya que la licitación está caducada

By DM / EP / Published on jueves, 08 Nov 2018 10:27 AM / No Comments / 78 views

Las líneas de autobús VAC 114 y VAC 112 que unen Castilla-La Mancha con la Comunidad Valenciana siguen prestándose, aunque su contrato está caducado y todavía no hay fecha para la licitación del mismo. La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha hablado de esta cuestión ante preguntas de los medios de comunicación, y ha expresado que “la ausencia de noticias es un buen indicador porque quiere decir que el servicio se sigue prestando”. La titular del gobierno regional ha explicado que se está trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Fomento para conocer qué rutas puede asumir cada administración.

Además, García Élez también ha explicado que desde el gobierno regional están trabajando para conectar las zonales que presta en comarcas como las serranías de Cuenca y Albacete o el señorío de Molina con estas líneas que van a sacar a licitación. “Se está trabajando porque el Ministerio entiende que los tramos internos de la región deben ser prestados por la Junta”.

Estas rutas que presta el grupo Monbus son fundamentales para los vecinos de la Mancha y la Manchuela, ya que la VAC 114 une la capital conquense con Albacete y Valencia, mientras que la VAC 112 une Puertollano con la capital del Turia, ambas vías atraviesan municipios de la provincia de Cuenca y los conecta entre sí.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro