Scroll to Top

Subida salarial de un 2% hasta 2020 en el convenio del Campo de Ciudad Real

By DM / EP / Published on jueves, 13 Sep 2018 08:38 AM / Comentarios desactivados en Subida salarial de un 2% hasta 2020 en el convenio del Campo de Ciudad Real / 213 views

Los sindicatos -CCOO y UGT- y la patronal Asaja han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo del Campo de la provincia de Ciudad Real, que tendrá vigencia desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se establece una subida salarial del 2% para cada uno de los tres años de vigencia, con cláusula de revisión que garantice la ganancia de poder adquisitivo sea cual sea la evolución del IPC. Y es que solo con la subida salarial no se consigue el objetivo mínimo que buscaban los representantes de los trabajadores, llegar a un salario mínimo de 1.000 euros al mes.

David Vera, sindicalista de CCOO Ciudad Real, habla de “sabor agridulce” porque pese a lo conseguido sigue siendo el convenio con los salarios más bajos y el que más horas de trabajo contempla. Dice que hay que seguir mejorándolo, también en lo relativo a los alojamientos para temporeros, pero tienen muchas esperanzas puestas en esa cláusula de revisión de salarios en función del IPC.

El convenio afecta a unas 7.500 personas todo el año, que se incrementa en otras 6.000 durante las campañas agrícolas.

This site is protected by WP-CopyRightPro