Scroll to Top

Sindicatos de GEACAM demandan un convenio sectorial que según la empresa no es “legalmente posible”

By DM / EP / Published on viernes, 10 Ago 2018 11:42 AM / Comentarios desactivados en Sindicatos de GEACAM demandan un convenio sectorial que según la empresa no es “legalmente posible” / 2 views

Parte de los sindicatos con representación en GEACAM siguen demandando un convenio sectorial, mientras la empresa pública de gestión ambiental defiende que el único convenio que puede negociar legalmente es un convenio de empresa. Desde el Comité Intercentros abren también la puerta a que los trabajadores pasen a ser personal laboral de la Junta, que es la que realiza las encomiendas de gestión contra incendios.

El Sindicato Independientes de Bomberos Forestales, USO y todas las secciones sindicales de UGT a excepción de la de Toledo han vuelto a negar que existan avances en la negociación del convenio, y subraya que es imprescindible un convenio que afecte a todo el sector.

El gerente de GEACAM, Darío Dolz, ha rechazado esta posibilidad, y ha dicho que todos los informes legales indican que sólo se puede negociar un convenio de empresa. Ha defendido que seguirán manteniendo contacto con los sindicatos una vez pase la fase más crítica de la campaña de incendios.

Por su parte la presidenta del Comité Intercentros, Marian Blasco, ha criticado que Comisiones Obreras y la sección sindical de UGT en Toledo están negociando un convenio “extra estatutario”, y ha vuelto a demandar el convenio sectorial. Defiende que GEACAM ya lo negoció en el pasado y puede volverlo a hacer.

Además, ha resaltado que los trabajadores de GEACAM prestan un servicio público y podrían ser considerados personal laboral de la Junta, lo que sería incluso más beneficioso.

Blasco ha recordado que los sindicatos que demandan el convenio sectorial son mayoría en el Comité, con 40 de los 65 delegados.

This site is protected by WP-CopyRightPro