aaaaaaaaaaaaaa
0

IU Cuenca buscará confluencias de cara a las elecciones municipales de 2019

Cuenca, La Mancha, Noticias

Izquierda Unida buscará en Cuenca la confluencia con otras fuerzas políticas de izquierdas para concurirr a las elecciones municipales. Una medida que se va a llevar a cabo en la capital pero que también se contempla en el resto de la provincia.

El coordinador de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, ha asegurado que quieren hablar con todas las fuerzas políticas y crear un “frente amplio” que permita hacer una candidatura de izquierdas más potente. Además, Medianero está convencido de que la coalición va a mejorar sus resultados en 2019 respecto a 2015, donde ya obtuvieron muy buenas cifras en las urnas, y que serán decisivos para impedir un nuevo gobierno del PP en Diputación.

Por su parte también el concejal de la capital, Pablo García, ha avanzado que en una asamblea celebrada en junio la coalición decidió comenzar las conversaciones con otras formaciones políticas para alcanzar una confluencia.

Una iniciativa, según ha defendido García, que no está reñida con la intención de Podemos de presentarse en la capital con su marca, tal y como adelantó en la SER el portavoz Eduardo Pérez. García ha asegurado que cada formación política mantendrá su firma.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro