aaaaaaaaaaaaaa
0

IU presentará una enmienda a la propuesta socialista sobre el monumento franquista

La Mancha, Noticias

A las 7 de esta tarde. Es cuando arrancará el pleno de Villarrobledo. Una sesión plenaria en la que se votará la propuesta del Equipo de Gobierno del monumento franquista. La iniciativa socialista de momento es la única oficial, a pesar de que otros partidos han hecho público su posicionamiento sobre cuál debería ser el futuro del polémico monolito.

La propuesta que esta tarde se debatirá y votará en el pleno, según explica el alcalde Alberto González, es fruto del consenso con todas las partes y en base al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Además de “la única que se ha puesto encima de la mesa” para que se pueda hacer efectiva. Insiste el regidor en que, respetando los recuerdos privados, la idea es retirar toda la simbología que haga referencia a la represión franquista.

Recordemos que la retirada de este monumento de Villarrobledo es una de las tres condiciones que IU estableció como línea roja para dar su apoyo a los presupuestos de la ciudad albaceteña. Su portavoz, Manuel Clemente, ha adelantado esta mañana que su formación presentará una enmienda a la propuesta socialista al entender que “es parcial y adolece de falta de rigor”.

En este sentido quieren enmendar a través de tres puntos: asegurar que la norma cumple con la Ley, que se elabore un informe técnico sobre la aplicación de la norma y un expediente administrativo que de viabilidad a las acciones que deben llevarse a cabo en la localidad para cumplir la Ley.

En el pleno, IU se apoyará en un informe que defiende que el monumento, en su conjunto, incumple la Ley.

 

Comentar la noticia

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro