Scroll to Top

Valentín Checa llega a la final del Campeonato de España de Sumilleres

By EDM / Published on jueves, 10 May 2018 17:53 PM / Comentarios desactivados en Valentín Checa llega a la final del Campeonato de España de Sumilleres / 2 views

El pedroñero Valentín Checa llega a la final del Campeonato de España de Sumilleres. Se ha proclamado como tercer mejor sumiller de todo el país después de un duro año de trabajo. Una nueva conquista del conquense, la más importante hasta ahora en su carrera, que ha dedicado a su madre.

Dejó su trajo en Londres, volvió a Las Pedroñeras para prepararse a conciencia. Sabía que éste iba a ser su año. Primero fue el campeonato regional, en el que se le escapó el primer puesto por arriesgar. Con sabor agridulce por aquel resultado, la competición que ayer era su momento para resarcirse. Valentín Checa, un joven muy exigente consigo mismo y ambicioso, dice que incluso pudo dar más de él mismo en la final. Este jueves, viendo videos, reconoce la dificultad del concurso y cómo al final los detalles más pequeños son los que deciden a este nivel.

Valentín Checa llega a la final del Campeonato de España de Sumilleres
Valentín Checa

Aun asimilando el éxito, Checa no se olvida de su familia, especialmente de su madre, que ha hecho de commis sommelier. “Ha sido increíble, tener una persona que te ayude, que no viene de este mundo, que tire de ti y te levante, que te anime a estudiar cuando estás cansado, y te ponga los vinos delante. Mi madre ha sido quien ha remado conmigo y gran parte del éxito es suyo”, ha dicho.

Los planes de Valentín Checa pasan ahora por volver a Londres, seguir trabajando y formándose para escalar un nivel más, llegar a Advance, el paso previo a la meta, Master Sumiller.

This site is protected by WP-CopyRightPro