Scroll to Top

El próximo curso se impartirá en Las Pedroñeras el grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva

By EDM / Published on miércoles, 09 May 2018 17:39 PM / Comentarios desactivados en El próximo curso se impartirá en Las Pedroñeras el grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva / 79 views

Enseñanza y Animación Sociodeportiva en su oferta educativa. La directora provincial de Educación, Mari Ángeles Martínez, ha adelantado esta mañana las incorporaciones de Formación Profesional que habrá a partir del mes de septiembre.

Martínez ha destacado la mejora “cuantitativa y cualitativa” que va a experimentar la formación profesional en la provincia de Cuenca. Y es que al grado superior en Las Pedroñeras se suma el grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico en el IES Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca; el grado medio de Emergencias y Protección Civil en el IES Fernando Zóbel de Cuenca; el grado superior de Dirección de Cocina y el ciclo de FP Básica de Cocina y Restauración en el IES San José de Cuenca; y el ciclo de grado superior de Integración Social en el IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey.

Destaca cómo el IES Fray Luis de León consigue un grado muy demandado. “Creemos que tiene muchas posibilidades de insercición laboral tanto en Las Pedroñeras como en la zona”, ha dicho.

Asimismo, la directora provincial de Educación se muestra convencida del buen futuro que le espera a la FP en la provincia, teniendo en cuenta que se ha experimentado un incremento del 76% de alumnos de grado medio y de un 164% en grado superior, desde hace 10 cursos a esta parte.

El plazo de solicitudes para la admisión del alumnado en los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional en la modalidad presencial se iniciará el próximo 22 de mayo y transcurrirá hasta el 26 de junio.

This site is protected by WP-CopyRightPro