Scroll to Top

72 jóvenes se forman con el Plan Palante-Villarrobledo

By EDM / Published on jueves, 12 Abr 2018 18:03 PM / Comentarios desactivados en 72 jóvenes se forman con el Plan Palante-Villarrobledo / 3 views

Las aulas de la Agencia de Desarrollo Local de Villarrobledo están al completo con la puesta en marcha del ‘Proyecto Palante’, por el que 72 jóvenes de entre 16 y 30 años han comenzado a formarse en distintos servicios, con lo que obtendrán un certificado de profesionalidad que mejorará sus posibilidades de encontrar un empleo. A ellos, se une un grupo de 11 profesores.

Pero además, los alumnos están becados con unos 300 euros; de esta forma sus prácticas estarán remuneradas. Según ha explicado el alcalde, Alberto González, se ha destinado más de medio millón de euros, proveniente de una subvención del Ministerio. El de Villarrobledo ha sido uno de los cinco proyectos que se han aprobado en toda la región. González ha recordado que son 1.300.000 euros las cifras en materia de formación desde que los socialistas están en el Equipo de Gobierno.

El regidor ha afirmado que van a seguir en esta línea, apostando por el empleo y la formación, “solicitando proyectos de este tipo”. Algo que se ve reflejado también, según explica, en el presupuesto de este año y que irá a Pleno el próximo miércoles, 18 de abril. González se ha sentado ya a hablar y está en negociaciones con SPV, IU y el concejal no adscrito.

This site is protected by WP-CopyRightPro