Scroll to Top

Un dron sobrevolará las parcelas de Socuéllamos en sus I Jornadas del Sector Agrario

By EDM / Published on miércoles, 11 Abr 2018 18:07 PM / Comentarios desactivados en Un dron sobrevolará las parcelas de Socuéllamos en sus I Jornadas del Sector Agrario / 29 views

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos acoge el jueves y viernes de esta semana las I Jornadas de Cualificación del Sector Agrario. El concejal de Agricultura José Antonio Carrión, destaca la utilidad práctica y el interés objetivo de todas las ponencias programadas, la mayoría relacionadas con nuevas formas de cultivos y la aplicación de nuevas tecnologías en el desarrollo agrario de la zona.

Son las primeras jornadas que se celebran en Socuéllamos y que se centran en la “promoción, la dinamización y la cualificación” profesional dentro de un sector como el agrario, “tan importante en la localidad”.

 El jueves, las jornadas comienzan con la ponencia ‘Seguridad en el sector agrario desde un punto de vista industrial y laboral’. A continuación será el turno de ‘Estrategias para una fertilización ultraeficiente en los cultivos de vid, olivo y almendro’. Por último, cerrará el día la ponencia ‘Diversificación y nuevos cultivos: el almendro’.

El viernes las jornadas comienzan con la charla ‘Novedades en incorporación de jóvenes agricultores y mejoras en explotaciones’. Tras ella será el turno de la ‘Incorporación, profesionalización y cualificación del joven agricultor’. Cerrará las jornadas la charla ‘Agricultura de precisión’, en la que se incluirá una demostración de vuelo con dron en una explotación de Socuéllamos. “Se trata de conocer las posibilidades de estos aparatos en las explotaciones agrícolas a la hora de tomar datos con cámaras térmicas e infrarrojos sobre cuestiones como las necesidades de agua o la existencia de plagas”, según ha explicado Carlos Javier López, director del Instituto de Prevención.

This site is protected by WP-CopyRightPro