Scroll to Top

La Junta inyectará otros seis millones para financiar 200 proyectos en zonas rurales

By EDM / Published on miércoles, 11 Abr 2018 18:11 PM / Comentarios desactivados en La Junta inyectará otros seis millones para financiar 200 proyectos en zonas rurales / 48 views

En las próximas semanas se van a inyectar seis millones de euros para más de 200 proyectos de emprendedores en el medio rural. Se hará a través de los 29 Grupos de Desarrollo Rural de la región. Lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Francisco Martínez Arroyo ha indicado, además, que esta cantidad se suma a los tres millones ya abonados en 2017, para 171 proyectos.

De esta forma, son ya cerca de 400 los proyectos de emprendedores del medio rural, que habrán recibido las ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, que como novedad, incluirá que los abonos se producirán todos los meses, a partir del próximo mes de mayo, en función de la propia demanda de los Grupos de Desarrollo Rural “que son los que han seleccionado la estrategia”.

 En esta línea, Arroyo ha destacado el trabajo que se realiza desde RECAMDER y ha recordado las dificultades a las que se enfrenta a la hora de poner en marcha iniciativas ‘Leader’, enfocadas a que haya “emprendimiento e iniciativa en el medio rural para que la gente se quede”.
This site is protected by WP-CopyRightPro