Scroll to Top

El PP de Mota se abstiene en la moción socialista que pide a la Diputación una rebaja por el cobro de tributos

By EDM / Published on miércoles, 11 Abr 2018 18:13 PM / Comentarios desactivados en El PP de Mota se abstiene en la moción socialista que pide a la Diputación una rebaja por el cobro de tributos / 2 views

El PP defiende que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo y la Diputación de Cuenca deben negociar la rebaja por el cobro de tributos. Este martes se celebró un pleno en el que el PSOE presentó una moción solicitando a la institución provincial dicha reducción. Salió adelante con los votos a favor de los ocho concejales del PSOE e Izquierda Unida, y la abstención de los ‘populares’.

El portavoz del PP, Miguel Antonio Olivares, entiende que Benjamín Prieto, por responsabilidad política y atendiendo al informe que elaboró el técnico del Organismo Autónomo de Recaudación, “hizo lo correcto, corrigiendo a tiempo una posible ilegalidad”. Insiste Olivares en que ésta es una cuestión que deben hablar las partes para llegar a un entendimiento.

Fue el alcalde moteño, Alfonso Escudero, el que defendió esta moción recordando “la falta de palabra” del presidente de la institución provincial, “escudándose en un informe que no es vinculante” y llamando insolidarios a los regidores socialistas que le recordaron su compromiso.

El regidor apela a la Ley de Sostenibilidad aprobada por el PP, que “faculta a la Diputación para que se haga cargo del servicio de recaudación de impuestos”; sin embargo dice que “son los municipios de la provincia quienes están manteniendo al Organismo”. Escudero subraya que solo “Mota pagó por el cobro de tributos 80.000 euros el año pasado frente a los seis euros de la institución provincial”.

Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad el nuevo inventario de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento que no se actualizaba desde 1999. Pasado este tiempo, con el boom urbanístico mediante, el consistorio moteño se ha convertido en el mayor propietario en urbano del municipio.

This site is protected by WP-CopyRightPro