aaaaaaaaaaaaaa

Acusan a Benjamín Prieto de frenar un importante proyecto empresarial al comprar el Convento de San Francisco

La Mancha, Noticias

Un empresario de San Clemente acusa a la Diputación de Cuenca de comprar el Convento de San Francisco frenando un proyecto que pretendía crear casi 20 puestos de trabajo en la localidad, dos de ellos fijos.

El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, “tenía conocimiento” de lo que este empresario, Manuel Charco, pretendía poner en marcha, asegura. Según traslada, acudió a Prieto en busca de subvención para ponerlo en marcha y éste “se comprometió a otrogar una ayuda de 250.000 euros”. Pero el empresario explica que finalmente el presidente de la Diputación dio marcha atrás, “después de ya tener negociado con el Obispado la compra del convento por medio millón de euros”. Insiste el sanclementino que “alegaron falta de fondos”.

Cerrada una puerta intentó abrir otra. Acudió en busca de subvención a la Junta, quien le tendió la mano. Renegoció con el Obispado la compra del inmueble por 400.000 euros y a falta de una última gestión le informaron de que “la Diputación de Cuenca había contraofertado con mil euros más, cerrándose además la posibilidad de seguir negociando”. Este empresario dice no entender qué interés puede tener la institución por el Convento ahora, después de llevar siete años en venta. Entiende que pueden ser “motivos políticos”.

El proyecto empresarial contemplaba la creación de un salón de bodas, bar, restaurante y habitaciones.

 

Comentar la noticia

This site is protected by WP-CopyRightPro