Scroll to Top

El Gobierno regional aprobará en breve las ayudas a las hectáreas que se sumarán a los pagos compensatorios de zonas ZEPA

By EDM / Published on lunes, 12 Mar 2018 19:22 PM / Comentarios desactivados en El Gobierno regional aprobará en breve las ayudas a las hectáreas que se sumarán a los pagos compensatorios de zonas ZEPA / 44 views

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará “en breve plazo” las ayudas para las 9.308 nuevas hectáreas que se incorporarán a los pagos compensatorios para las Zonas ZEPA. Así lo ha puesto de manifiesto, en la Comisión de Medio Ambiente y Agua de las Cortes regionales, el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, quien ha indicado igualmente que la Consejería va a resolver “en próximos días” las peticiones de los nuevos agricultores que se quieren adherir a esta medida.

En concreto, ha apuntado que de esas 9.308 hectáreas que se incorporarán a esta medida, que supone un total de 9,7 millones de euros para los agricultores de herbáceos de secano de las zonas ZEPA, 2.663 serán de la provincia de Albacete, 3.664 de la de Ciudad Real, 2.864 de la de Cuenca y 136 de la de Toledo.

El viceconsejero de Medio Ambiente se ha dirigido a la diputada del PP Lola Merino para explicarle que la concesión de los pagos compensatorios en las zonas ZEPA se lleva a cabo por criterios técnicos “y las evalúan los mismos que evalúan las órdenes de ayudas por concurrencia competitivas. Iguales de imparciales e iguales de profesionales”, ha dicho.

También ha aludido Portillo a las críticas de Merino sobre si la ayuda de 208 euros por hectárea al año anunciada recientemente por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, llegará a todos los agricultores, para señalar que cuando llegue al final “habrán cobrado todos”. “Es un proceso estrictamente técnico e imparcial”.

Por último, sobre el recurso presentado por Asaja contra los planes de zonas ZEPA de la Junta al que ha aludido el PP, tanto Portillo como Cubero han llamado la atención en que la organización agraria haya recurrido solamente aspectos formales y que, aunque no comparten lo que dice, será el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha “el que deba establecer lo que deba establecer”.

This site is protected by WP-CopyRightPro