aaaaaaaaaaaaaa

Aprobado definitivamente el Presupuesto municipal de Tomelloso para 2018

La Mancha, Noticias, Tomelloso

Aprobado definitivamente el Presupuesto municipal de Tomelloso para 2018. Tras su exposición pública, se ha convocado una sesión plenaria extraordinaria para tratar una alegación interpuesta por los servicios jurídicos de CCOO que finalmente ha sido desestimada, según un informe de la Intervención municipal, por no ajustarse a la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La alegación se desestimó con los votos a favor del grupo socialista y del concejal de UPyD y la abstención del resto de concejales.

Cortes Cano, del grupo Ciudadanos, recordó que el informe de Intervención es claro y taxativo para desestimar las alegaciones presentadas. A pesar de esto, Cortes Cano cree que se ha dado “un toque de atención” para que “esté abierto a las negociaciones”. Al igual que en el Pleno de presupuestos, el grupo municipal Ciudadanos se abstuvo en la votación.

También por responsabilidad, explicó el portavoz de los populares, Javier Navarro, su grupo se abstuvo en la votación. En cualquier caso, Navarro ha advertido que con la reclamación de CCOO se insta al equipo de gobierno a negociar con los sindicatos de cara al futuro para definir las cuantías que deben ir destinadas a adelantos y planes de pensiones y a una RPT.

El concejal de Hacienda, Francisco José Barato, asegura que lo importante es que el Ayuntamiento pueda contar con un presupuesto sobre el que trabajar y empezar a materializar las prioridades y propuestas que recoge, que recordó, han sido aportadas por todos los grupos.

En cualquier caso, Barato informó que esta semana se presentará a los grupos municipales la propuesta que propone el equipo de gobierno de la RPT que ha trabajado, “escuchado a los sindicatos”.

Comentar la noticia

This site is protected by WP-CopyRightPro