aaaaaaaaaaaaaa

Agricultura anuncia nuevas ayudas a la incorporación de jóvenes al campo

Agricultura, La Mancha, Noticias

Agricultura reedita sus ayudas para incorporar jóvenes al campo. El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que su departamento está ultimando las bases de una nueva convocatoria “inminente” para seguir incorporando jóvenes al campo, con la intención de duplicar la cifra actual hasta los 2.500 emprendedores agrícolas esta legislatura.

Se están desarrollando las bases, que podrían estar finalizadas en el mes de abril. La convocatoria estará dotada de 50 millones de euros, al igual que la anterior línea de ayudas. Esto supondrá un total de 100 millones de euros de recursos públicos consignados, “tres veces más que en cualquiera de las legislaturas anteriores” para favorecer el relevo generacional en el campo con la llegada de jóvenes al sector.

Se van a priorizar de nuevo aquellos proyectos presentados por las mujeres y aquellos de titularidad compartida que contarán con un total de 10 puntos, la mitad de los puntos requeridos. En este sentido, Martínez Arroyo ha puesto de manifiesto, la importancia de visibilizar la figura de la mujer en el campo resaltando que el 25 por ciento de los proyectos presentados por jóvenes agricultores en la región hasta ahora lo son de mujeres, llegándose a multiplicar por cuatro aquellos de titularidad compartida.

Ha recordado que Castilla-La Mancha elaborará el Estatuto de las Mujeres Rurales.

Comentar la noticia

This site is protected by WP-CopyRightPro