Scroll to Top

Castilla-La Mancha pretende cerrar la legislatura con 3.000 nuevas plazas para docentes

By EDM / Published on viernes, 09 Mar 2018 18:01 PM / Comentarios desactivados en Castilla-La Mancha pretende cerrar la legislatura con 3.000 nuevas plazas para docentes / 7 views

El Gran Teatro de Villarrobledo ha acogido esta mañana el acto institucional del Día de la Enseñanza. Un evento en el que se ha premiado a centros, docentes, alumnado, personal de administración y entidades por su labor en el ámbito educativo y su compromiso con la mejora de la Educación. En total, se han hecho entrega de 17 galardones.

Allí ha estado el consejero de Educación, Ángel Felpeto, que ha insistido en que la Igualdad y la Participación deben ser la seña de identidad de la Educación regional. Dice que “es lo que quieren los castellanos manchegos, viendo cómo salieron ayer a la calle a reclamarlo”. Asismismo, ha pedido diálogo para alcanzar el esperado Pacto de Estado por la Educación.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional, a través de las ofertas de empleo convocadas, consolidará 3.000 plazas de empleo público en Educación antes de terminar la legislatura. Felpeto también ha recordado el Plan de Infraestructuras Educativas que tienen en marcha.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alberto González, ha dicho que “este es un día que toca felicitar al Gobeirno regional por su compromiso con la Educación pública pero también es momento de animar, para que se siga trabajando en esta línea” y así “volver a los índices de calidad educativos que había antes de que se desmantelara en la anterior legislatura”. Para ello ha recordado que es fundamental dotar de presupuesto a la Educación.

En este punto, el alcalde ha subrayado que “han cambiado mucho las cosas en Villarrobledo, empezando por recuperar la apuesta por una Educación pública y de calidad”. Así, ha destacado por ejemplo, la partida que el Ayuntamiento destina cada año a la adquisición de libros de texto para los estudiantes cuyas familias tienen dificultades económicas

 

Entre los galardonados esta mañana, la Comunidad Educativa de Villarrobledo, por su implicación en el Carnaval infantil de la localidad, declarado de Interés Turístico Nacional. Ha recibido un premio especial. En este sentido, el regidor entiende que “es un espaldarazo para que siga su contribución al Carnaval, crear una buena cantera y, con ello, esta fiesta tenga continuidad”.

This site is protected by WP-CopyRightPro