aaaaaaaaaaaaaa

Torralba: “Pensé que sería Tortosa quien saldría a defender a los regantes de su pueblo y no vino”

La Mancha, Las Pedroñeras, Noticias

“Es vergonzoso que Tortosa no defendiera a los regantes de Las Pedroñeras y su comarca”. Así lo ha trasladado en una entrevista para Hoy por Hoy la Mancha en Radio Azul SER la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba. Ha señalado que fue una sorpresa el voto en contra del PP a la resolución que ayer presentaron los socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha y “pensé que sería José Manuel Tortosa, alcalde de Las Pedroñeras, quien saldría a defender a los regantes de su pueblo y no vino”. Por eso, “hay que pedrile ahora responsabilidades”, según Torralba.

Detalla Torralba cómo los municipios que conforman la masa de aguas Sierra de Altomira representan más del 66% de la población conquense. Por eso, para Torralba es un ataque al mecanismo que precisamente está fijando la población en La Mancha conquense. Porque “está demostrado” que son los cultivos sociales como el ajo o la cebolla, los que generan empleo y riqueza. Con las restricciones “no solo se eliminan la mitad de las dotaciones de agua a regantes, también se van a quedar a la mitad los 130.000 jornales, por lo que mucha gente no va a poder trabajar en la recolección de ajos”.

Ahora, la diputada regional por el PSOE de Cuenca confía en que el PP participe en el documento que pretende diseñar el Gobierno de Castilla-La Mancha, para establecer una postura unánime en defensa del agua y los regantes castellano-manchegos.

Comentar la noticia

This site is protected by WP-CopyRightPro