aaaaaaaaaaaaaa

El PP de Las Pedroñeras tumba la moción para exigir a Prieto que mantenga su apoyo al Plan de Empleo

La Mancha, Las Pedroñeras, Noticias

En Las Pedroñeras no ha salido adelante la moción para exigir a Prieto que mantenga su apoyo al Plan de Empleo. Fue presentada por el PSOE de la localidad, en el Pleno Ordinario del mes de enero. El PP votó en contra de la urgencia.

El alcalde, José Manuel Tortosa, alegó que es un asunto sin competencia municipal. Apoyó la postura de la institución provincial defendiendo que “cada administración debe asumir sus competencias y hacerlo con cargo a sus presupuestos; y el empleo es cosa de las Comunidades Autónomas”. Eso sí, el regidor dijo no recordar el Plan de Empleo que en 2015 la Diputación de Cuenca puso en marcha.

Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha vuelto a hacer un llamamiento esta mañana al presidente de la Diputación y a los diputados provinciales, para que reconsideren su postura y apoyen desde esta administración al Plan de Empleo “porque hay mucha gente que lo necesita”. Además, Godoy ha lamentado la “incoherencia” del alcalde pedroñero que se acogió al Plan Extraordinario de Empleo en 2016 y, de hecho, ha incluido una partida en los presupuestos municipales para adherirse también en 2017.

El Partido Popular de Tortosa también votó en contra de la urgencia de la moción presentada por IU-Ganemos Pedroñeras de exigir al Ministerio la gratuidad de la AP-36. Moción que está presentando la formación en los ayuntamientos de La Mancha conquense como medida de presión y que sí se ha aprobado en localidades como Belmonte o Mota del Cuervo. La portavoz, Lorena Gallego, ha defendido la urgencia de “un asunto que afecta directamente a los vecinos de Las Pedroñeras”.

De otro lado, los socialistas pidieron al presidente que se publiquen en la web, y de forma regular, los niveles de nitratos del agua de la localidad. Éste explicó que responde a un retraso de la empresa en los envíos de las evaluaciones.

Por su parte, Ganemos Pedroñeras ha lamentado que Tortosa “no deje intervenir al público en la sesión plenaria”.

Comentar la noticia

This site is protected by WP-CopyRightPro