0

Convenio de colaboración para seguir investigando sobre las propiedades nutraceúticas del ajo negro

La Mancha Portada, Las Pedroñeras, Noticias

Lo han firmado esta mañana la empresa pedroñera Mouse Hill y el departamento de Química Analítica y tecnología de los Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este grupo de expertos lleva ya dos años desarrollando investigaciones sobre el impacto positivo del consumo de ajo negro en la salud. El profesor Miguel Ángel González es uno de los científicos que están al frente de estas investigaciones y ha señalado cómo se están dando pasos adelante, eso si, según denunciaba en una entrevista en Hoy por Hoy La Mancha, el mayor obstáculo está siendo la ausencia de financiación.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA:

Otro de los retos de la empresa pionera en investigación con el ajo negro, además de ir introduciendo las propiedades del ajo en productos no alimentarios como puedan ser jabones, es abaratar el producto para que pueda llegar a más gente. Jesús Esteban, socio de Mouse Hill, asegura que el coste se dispara por el gasto energético que conlleva el proceso de maduración del ajo negro, que puede durar sobre 3 meses. Pero Esteban que el proceso de maduración es clave en el resultado. Aún con todo insiste en que pretenden que el ajo negro deje de ser caro y pase a ser valioso.

Por su parte, el catedrático Andrés Moreno, apunta que los resultados de las primeras investigaciones no tardarán en llegar y que podrían publicar a nivel internacional tras el estudio del proceso de fermentación que ahora abordarán desde la institución académica regional.

loading...

Comentar la noticia

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: