cheap audition online kaufen download Navigieren Sie hier darüber
0

El delegado de la Junta responde al diputado regional del PP y alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa

La Mancha, Las Pedroñeras, Noticias

“El Plan de Empleo es una medida extraordinaria de emergencia para personas cuya principal preocupación es, efectivamente, el pan de hoy”. Así ha respondido el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, al dirigente del PP que el pasado viernes envío un comunicado de prensa defendiendo la decisión de la Diputación de Cuenca de retirar su apoyo económico a la segunda edición de este Plan, a pesar de que prevé la contratación de más de 900 desempleados de larga duración en la provincia durante 2017; y calificando la iniciativa del Gobierno regional de “pan para hoy y hambre para mañana”.

Godoy ha defendido que el Plan de Empleo “va dirigido a personas que llevan tanto tiempo sin trabajar que ha afectado a su autoestima y motivación, que no llevan ningún ingreso a sus hogares y que precisan de la ayuda de las instituciones para salir de este círculo vicioso”.

El delegado de la Junta ha recordado al diputado regional del PP que, aunque a él no le preocupen estas cuestiones percibe remuneración del Ayuntamiento y de las Cortes de Castilla-la Manca, “hay personas que efectivamente hoy no tienen para comer, ni pueden pagar la luz, ni la calefacción, ni la vivienda. Por lo que necesitan que se pongan en marcha medidas urgentes, además de aquellas otras dirigidas a cambiar el sistema productivo y mejorar el mercado laboral”.

En este punto, ha recordado que la Diputación Provincial de Cuenca también puso en marcha un en 2015 un Plan de Empleo de tres meses de duración fue aplaudido por todos los dirigentes populares.

La incoherencia del alcalde pedroñero.

Por otra parte, ha cuestionado la “incoherencia” del alcalde pedroñero, que no sólo se acogió al Plan Extraordinario de Empleo en 2016 y contrató a 10 desempleados de los 23 que correspondían a su municipio, sino que además ha incluido una partida en los presupuestos municipales de 2017 para volver a solicitarlo este año.

“Parece evidente que antes de verse en la obligación de defender a su jefe, Benjamín Prieto, al señor Tortosa no le parecía tan mal el Plan de Empleo”, ha subrayado.

Godoy ha defendido el esfuerzo económico que está realizando el Gobierno regional para desarrollar este Plan, pues no sólo aporta el 57% de los 4,2 millones de euros que, junto a la Diputación, se han invertido en la contratación de desempleados de larga duración por parte de los ayuntamientos; sino que además ha destinado otros 2,8 millones de euros a otras líneas de ayuda que han beneficiado a 938 personas en la provincia, como el Contrato Joven, el programa Garantía + 55, etc.

Por último, el delegado de la Junta ha invitado a Tortosa a interpretar los datos del paro “con rigor” pues según la última Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro de larga duración se ha reducido en Castilla-La Mancha en 48.400 personas, lo que supone un descenso del 27% desde el inicio de la legislatura. Además, hay 17.400 hogares menos con todos sus miembros en paro, con un descenso del 22%. Por lo que respecta a la provincia de Cuenca, el paro bajó en 3.800 personas durante 2016.

loading...

Comentar la noticia

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: